Mujeres priistas asisten a capacitación política

ONMPRI

GUANAJUATO, GTO.- Con la finalidad de capacitarse en temas político-electorales, siete priistas del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) viajaron esta semana a Guadalajara Jalisco a una capacitación impartida por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Luz Elena Govea, delegada del ONMPRI, explicó que el curso es para capacitarlas en las elecciones del 2015 y contempla algunos temas relacionados con procesos electorales, como las campañas políticas y el sustento jurídico de la paridad de género en ese ámbito.

Dijo que se trata de un proyecto nacional de empoderamiento político para mujeres y precisó que “la intención es capacitar para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, en lo público y lo privado”.

Resaltó que, aunque la invitación era para cinco mujeres por estado, en Guanajuato se decidió tener siete representante con la intención de asistir a una capacitación que concluirá el próximo año.

El curso de capacitación consta de tres módulos, el primero de ellos del 24 al 28 del presente mes, el siguiente del 3 al 6 de diciembre y el tercero y último del 13 al 16 de enero del próximo año.

La idea es “que nos traigan todas las herramientas necesarias para que en el estado todas las mujeres estén al tanto y al día de lo que la ley nos ha otorgado a las mujeres en nuestra participación política”, puntualizó.