3 de cada 100 afectados denuncian extorsión; llama Alcalde a denunciar

mendoza 1

CELAYA, GTO.- Al reconocer que el delito de extorsiones no ha sido erradicado, el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, indicó que 3 de cada 100 casos son denunciados.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y así, se dé continuidad al tema.

«El tema de la extorsión es algo que no hemos podido todavía abatir, bajar cuando menos, porque la mayor parte de los delitos en materia de extorsión no son denunciados, entonces bien hay forma de darle seguimiento, entrarle un poquito con el tema de la inteligencia, ustedes saben que 3 de cada 100 extorsiones se denuncian», dijo.

«Yo invitaría a la sociedad a que denunciara, y se guardaría en secrecía, con toda la confidencialidad, pero eso nos permitiría de una manera, empezar a buscar de dónde vienen los temas».

El Alcalde reconoció que la principal zona con problemas de extorsión es el Mercado de Abastos, y ahora se suma el Mercado de Cañitos.

Esto luego de que este día fuera localizada una cabeza humana envuelta para regalo en la puerta del popular mercado.

“Ustedes saben que el Mercado de Abastos era muy proclive a este tipo de extorsiones y ahí tenemos ahorita, casi llegando a la decena de detenciones en materia de extorsión, estamos trabajando”, comentó.

“Ahorita ya lo logramos controlar, pegó en el Mercado de Abastos, estamos teniendo algunos reportes en otros mercados, Cañitos, por ejemplo y de otros mercados no tengo mayor referencia todavía pero es donde hay mayor concentración de comercios”.

Comentó que por el tema, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, mantiene una comunicación permanente con los líderes de comerciantes y mercados.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Enero registró 88 denuncias por extorsiones en Guanajuato

«No están solos», reitera gobernador reducir al mínimo la extorsión

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores