CELAYA, GTO. A 26 DE MARZO 2025.- El estado de Guanajuato cuenta con un 98% de incidencias delictivas que solo se quedan en carpetas, así lo expuso el Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez, tras una llamada telefónica con el Fiscal General del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, en la que ahora espera que puedan agilizar los procesos.
El pasado martes el Presidente, Juan Miguel Ramírez, tuvo contacto con el Fiscal, Gerardo Vázquez, en la que platicaron el apoyo que le espera a Celaya en tema de investigaciones. Con la reciente llegada del Fiscal, el alcalde espera que sus políticas le permitan agilizar los procesos ya que menos del 5% de las investigaciones tienen resolución.
«Hay apoyos, él trae una política de agilizar todo y de darle trámite a todo. Es increíble que de todo lo que pasa en Guanajuato no llega al 2% la solución. El 98% nunca se discute, nunca pasa de los archivos yo creo que eso nos va a permitir bajar los índices delictivos».
Cada viernes, Ramírez Sánchez, habla de temas en materia de seguridad en La Mañanera del Eje Paz y Justicia. Invitó a Vázquez Alatriste a esa misma rueda de prensa en la que entre otras cosas planea profundizar qué cambios puede haber en la Fiscalía ya que en llamada no abordó el tema.
«Fíjate que le quise preguntar y no… Sí hay cambios; el viernes nos lo dice y si no van a ratificar».