A 6 meses de gobierno y el Secretario de Seguridad sigue sin aprobar control y confianza

jesus rivera peralta

CELAYA, GTO. 01 DE ABRIL 2022.-A casi 6 meses de iniciada la administración municipal, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta aún no ha aprobado el examen de control y confianza, sin embargo, no hay un “plan b” en caso de que sea necesario removerlo.

Fue el 26 de enero, en Silao, en la entrega de patrullas y equipo de seguridad a varios municipios cuando Rivera Peralta reconoció por primera vez que aún no tenía acreditado el examen por que le faltaron documentos.

En aquel momento el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, reconoció la necesidad de aprobarlo como parte de los 45 comisos que se tienen con el gobierno del estado.

“Tenemos pendientes claro y acuérdense el dinamismo que tiene la institución, ahorita tenemos personal que se da de baja, personal de nuevo ingreso, entonces estamos fortaleciendo todas las áreas (¿Usted ya pasó su examen de control y confianza de aquí?) Ya lo presenté, de hecho hay un tema, unos documentos que me solicitaron ya los estamos reuniendo para presentarlos, pero el examen ya lo presenté ya el resultado se le dan al alto mando”, dijo el Secretario en aquella ocasión.

Luego, el 2 de marzo, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que el único municipio del corredor industrial con titular sin el examen de control y confianza aprobado era Celaya, quien se mantenía en estatus “Pendiente de resultados”.

Cada vez que el Secretario ha sido consultado al respecto, asegura que ya se entregó todo el expediente y que siguen a la espera del resultado.

El 30 de marzo en tono de broma y subestimando el tema, respondió  a los reporteros que insistieron en conocer el estatus de su evaluación.

«No es algo que a mi me den los resultados, el gobierno del Estado, reitero, por quinta o séptima vez le he contestado lo mismo, es un tema de gobierno del Estado, es el que determina los exámenes y no me los da a mi, se los da a mi jefe que es el Alcalde. Le voy a mandar un whats».

Este viernes 1 de abril, el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, reiteró que no se analizan opciones ya que no consideran el cambio de Secretario de Seguridad.

“No tenemos los resultados todavía, saben que es una cuestión de tiempo, no está en nuestras manos. Es cuestión de tiempo, no hay cuestiones alternas, yo estoy seguro que no va a haber ningún problema”, dijo el Alcalde.

Mendoza Márquez destacó que su Secretario tiene aprobados los exámenes federales, los cuales lo avalan.

Las especulaciones sobre la aprobación de los examen de control y confianza del mando policiaco en Celaya, se han aumentado a medio año de operar sin éstos, los cuales son obligatorios para recibir los apoyos estatales en materia de seguridad.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Confía Secretario Jesús Rivera aprobar examen de control y confianza

Repuntan homicidios en marzo; delitos comunes disminuyen

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores