CELAYA, GTO. A 25 DE JUNIO DEL 2024.- Con el cambio de administración, al menos 348 Policías Municipales podrían causar baja de forma inmediata.
Esto, ya que se encuentran laborando bajo contrato determinado. Se trata de Policías de extracción federal que están operando en la Policía Municipal de Celaya.
Erika Cruz Soria, Oficial Mayor, comentó que en total hay 363 de extracción federal operando en Celaya, de los cuales 348 elementos están bajo contrato determinado.
“Tenemos 348 de tiempo determinado, (…) tenemos 15 más que tiene la base, el total son 363 operativos con los que contamos”, dijo.
Agregó que los 348 elementos renuevan su contrato cada 3 meses, el próximo a vencer es en septiembre. Sin embargo, dejarán los nuevos contratos firmados hasta diciembre, pero no descartó que entrando el nuevo Gobierno puedan ser dados de baja.
“Los de tiempo determinado, todos y de todos los trabajadores, los trabajamos de manera trimestral, ahorita se están ya firmados, los que son de junio a septiembre y nosotros tenemos la responsabilidad que a finales de septiembre tienen que estar ya, los contratos que serían de octubre a diciembre, esto es año con año, la dinámica, nosotros tendremos que hacer lo propio y dejar los contratos de octubre a diciembre, ya firmados”.
Federación respaldaría a Celaya ante posible baja de 348 «fedepales»