CELAYA, GTO. A 11 DE DICIEMBRE DEL 2024.- Tras el arranque del operativo Guadalupe Reyes, el Secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, informó que se añade el operativo de alcoholímetro y uno anti pirotecnia además de un refuerzo en los ya establecidos como de revisión de motocicletas y de fiscalización.
“Además estamos incluyendo dos, uno es el alcoholímetro y en este sentido le pedimos a la población y a los niños que cuiden a sus papás que no me los dejen conducir este con alcohol y al revés también (…) para nada utilicen o en pleno y lo digo muy despacio utilicen o en pleno pirotecnia”.
El Secretario recordó que en el operativo intervienen cerca de 2 mil elementos de los distintos niveles de gobierno
“Andan alrededor de 2 mil entre Guardia Nacional, ejército y este Secretaría de Seguridad y el Estado por supuesto”.
Muñoz Huitrón añadió que en el operativo anti pirotecnia Protección Civil se encargará de verificar que no exista venta de material no regulado.
“Con la Dirección de Protección Civil, en este sentido, sí tenemos materia para que no haya algún tipo de venta de material o pirotecnia que en este caso no se encuentra regulado”.