Alistan proyecto del aeropuerto de Celaya para presentarlo al Gobernador y al Alcalde

presentan plan de accion para aeropuerto

CELAYA, GTO. A 12 DE ENERO DEL 2024.- Sería este mes, cuando empresarios y personal de Desarrollo Económico, presenten un proyecto para mejorar las instalaciones del aeropuerto de Celaya.

Esta presentación, la harán al Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez.

Eduardo Knapp, Director de Desarrollo Económico, señaló que en la presentación darán a conocer la ruta para mejorar el aeropuerto de Celaya.

“Hemos tenido diversas reuniones con todos los sectores y las dependencias de Gobierno del Estado, con las dependencias propias del Municipio, con las autoridades del aeropuerto, en donde hemos establecido la estrategia para presentar en enero, al Gobernador y al Alcalde, cual es la ruta para empezar a trabajar con este proyecto”.

Destacó que, en Guanajuato, hay dos aeropuertos que cumplen con todos los permisos para operar y uno de ellos, es el de Celaya y por ello, se debe trabajar en mejorar su infraestructura.

“El objetivo es fortalecer esta infraestructura que tenemos, al final hay que tener en cuenta que es el segundo aeropuerto, o sea, son dos aeropuertos en el estado que tienen sus permisos para operar y bueno, este es el que tenemos que aprovechar como un elemento de infraestructura importante para un segmento también, importante del sector aeroespacial”.

Aseguró que hay interés también por parte de empresarios para invertir en el aeropuerto.

Lo anterior, luego de que en meses pasados en Gobernador Diego Sinhue, se comprometió a asignar recursos al aeropuerto de Celaya para convertirlo en un “FBO”.

Un FBO (fixed-base operator en sus siglas en inglés), también conocido como terminal exclusiva para vuelos privados, es un espacio que ofrece dos servicios clave en la aviación ejecutiva.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores