Analizan posibilidad de mejorar condiciones laborales para bomberos

mejores condiciones laborales para bomberos

CELAYA, GTO. A 12 DE FEBRERO DEL 2024.- La Comisión de Recursos Humanos, analiza la posibilidad de mejorar las condiciones laborales de los Bomberos que laboran en el Gobierno Municipal.

El Regidor y Presidente de la comisión, Aldo Velásquez Velázquez, comentó que de los 42 elementos de Bomberos que están laborando, 19 de ellos están bajo contrato por tiempo determinado, es decir, que firman contrato con el Municipio cada 3 meses.

“Comenzamos un análisis que le solicitamos a la Oficialía Mayor para que nos informara sobre el estado actual de la estructura orgánica del área de Bomberos, respecto a la posibilidad de mejorar algunas condiciones laborales para compañeros que están en el área de Bomberos”.

El Regidor detalló que actualmente, los salarios de los bomberos están en:

**Contrato de tiempo determinado: Bombero nivel 1, 13 mil 584 pesos; Bombero nivel 2, 10 mil 549 pesos; Bombero nivel 3, 9 mil 357 pesos.

**Contrato de tiempo indeterminado: Bombero nivel 1, 14 mil 581 pesos; Bombero nivel 2, 10 mil 954 pesos; Bombero nivel 3, 10 mil 545 pesos.

Aldo Velásquez, manifestó que, la estructura del área de Bomberos está confirmada por, maquinista, 3 monitoristas, 9 bomberos, 4 paramédicos y 3 capitanes.

“Llegamos a un acuerdo para que Oficialía Mayor valore el presupuesto que se requeriría para mejorar las condiciones de trabajo”.

Sobre mejorar las condiciones de trabajo, explicó que sería cambiar su contrato a tiempo indeterminado (otorgar una base), más días de vacaciones, aguinaldo, entre otras.

Finalmente, indicó que en un lapso de hasta 2 semanas, tendrán respuesta de dicho análisis.

Exigen bomberos 16 plazas de base, prestaciones y aumento de sueldo

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores