CELAYA, GTO. A 28 DE OCTUBRE DEL 2022.- Con el rechazo de tres regidores, el Ayuntamiento en pleno mayoriteo la Ley de Ingresos 2023, que se perfila en más de 2 mil 446 millones 970 mil pesos.
La tarde de este viernes, se celebró la sesión de Ayuntamiento, donde se analizó el tema.
Tres de los cuatro regidores de Morena, votaron en contra, argumentando el aumento del 8.05% en el impuesto del cobro del servicio de agua y otros.
Fue el Regidor Agustín Gaspar Aguado, integrante de la comisión de Hacienda, quien explicó la razón de sus votos en contra.
“Nos es imposible, ir a las comunidades como lo hacemos, viendo niveles de vida paupérrimos y decirles que les vamos a cobrar un mayor impuesto en esto, en esto otro y que, si paga a tiempo, le vamos a descontar menos que otros años”, dijo.
“También quiero comentar que antes de regidoras y regidores, somos celayenses y hemos vivido décadas de un gobierno que pone y sube impuestos, sin escuchar a la población y hoy, bajo este encargo público, no podemos desestimar el cambiar para bien esa situación”.
Por su parte, el Síndico, Carlos Ruiz León, agradeció a las áreas técnicas del Ayuntamiento y a los mismos Ayuntales, el trabajo que hicieron en la integración de la Ley de Ingresos 2023.
Agregó que los ajustes que se realizaron, principalmente al servicio de agua de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), fueron responsables y con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Necesitamos garantizar un buen porcentaje para cubrir estas necesidades y todo, pensando en la ciudadanía celayense, también es importante manifestar que con esta Ley de Ingresos, estamos presupuestando 2 mil 446 millones 970 mil pesos, que van a garantizar la operatividad de esta administración”.
INFORMACIÓN RELACIONADA:
Aprueban aumento a tarifa de agua; predial se queda igual para el 2023
Predial se mantendrá en 2023 y agua subirá un 8.05% al finalizar el año