Capacitarán a 10 niños para manejar su silla de ruedas; también les donarán una silla nueva

Curso para silla de ruedas

CELAYA, GTO. A 02 DE NOVIEMBRE DEL 2023.- Más de 10 niños, recibirán una capacitación para saber transportarse en su silla de ruedas, bajo el curso ‘Vida Independiente’; además, se les regalará una silla adecuada a sus necesidades.

Eduardo Ruiz Vargas, Director del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), indicó que la capacitación es gratuita y pueden sumarse más personas que requieran saber cómo manejarse y transportarse en su silla de ruedas.

“Aquí en Celaya, este fin de semana, vamos a tener la participación de ‘Vida Independiente’, es un curso que le dan a personas con discapacidad para aprender a manejar su silla de ruedas y lograr ser independientes, es la primera vez que lo implementamos en Guanajuato y es la primera vez que lo tenemos en Celaya”.

Señaló que los cursos serán los días, viernes 03 de noviembre, sábado 04 de noviembre y el domingo 05 de noviembre. Quienes participan, son niños de 6 años hasta 14 años.

“Es para niños, es algo impresionante porque vienen más de 10 personas a recibir su silla de ruedas, que tienen una discapacidad ya fija o ya dentro de su situación diaria, pero van a recibir su silla de ruedas nueva, 100% adaptada”.

Indicó que, quienes dan las capacitaciones, son entrenadores de la CDMX, certificados para instruir cómo mover una silla de ruedas. Las sillas son donadas por Banbajío.