Celaya cumple con el cierre bares a las 2:00 am desde el 2021: Síndico

sindico carlos ruiz

CELAYA, GTO. A 02 DE JUNIO DEL 2023.- El Síndico, Carlos Ruiz León, señaló que desde el 2021, Celaya cumple con el cierre de establecimientos hasta las 2 de la mañana.

Indicó que el acuerdo, se aprobó por la problemática de la pandemia de COVID-19 y hasta el momento, sigue vigente.

“El Municipio de Celaya, tenemos un dictamen que nos maca y nos señala, que ningún establecimiento con venta de alcohol, puede estar abierto después de las 2 de la mañana, con este dictamen aprobado, cubrimos y cumplimos, de manera correcta, con lo acordado y votado en el Consejo de Seguridad del Estado”.

El Síndico, señaló que el Reglamento de bebidas alcohólicas, está armonizado con la Ley de Alcoholes del Estado, lo que también da la posibilidad de cumplir con el acuerdo.

“Nosotros con estos marcos regulatorios, no tendríamos la necesidad de estar haciendo esa modificación, salvo que hubiera otro acuerdo, donde se modificaría”.

Carlos Ruiz, comentó que es la Dirección de Fiscalización, el área que le llegan las solicitudes de empresarios o representantes de establecimientos, de existir alguna.

Este medio de comunicación preguntó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sobre el número de establecimientos que, por su giro, cierran a las 2 de la mañana, sin embargo, no hubo respuesta.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

“Ni para bien, ni para mal”, Celaya ya cumple con el horario de cierre de establecimientos a las 2:00 am

León hará encuesta para decidir horario de cierre de bares; “No hay manera de que pueda ser obligatoria”

Aprueban cerrar bares, restaurantes y centros nocturnos a las 2 de la mañana en todo Guanajuato

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores