Celaya tendrá Villas Deportivas de Alto Rendimiento; invertirán 30 millones de pesos

Villa deportiva Celaya

CELAYA, GTO. A 14 DE AGOSTO DEL 2023.-Como único proyecto aprobado a través de estímulos fiscales del programa EFIDEPORTE, Guanajuato gozará del beneficio de la construcción de la Villa Deportiva para atletas de alto rendimiento con ubicación en las instalaciones de Celanese del municipio de Celaya.

Con una aportación de la empresa Canadian Pacific Kansas City de 20 millones de pesos, hoy el proyecto es una realidad y fue justamente el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, quien se encargó de presidir el acto de arranque que en materia de infraestructura deportiva, fue el único aprobado en México para este año.

Además de estos 20 millones, el ejecutivo estatal comprometió otros 10 millones de pesos del actual gobierno para poder dar mantenimiento a otras obras del lugar, ya que se espera contar con un proyecto integral a largo plazo. Por lo pronto, la idea es ejercer esos 30 millones de pesos al concluir el presente año.

“Verán que bonita quedará la obra, será una súper obra, es un lugar para que nuestros jóvenes deportistas sigan brillando. Tenemos muy buenos deportistas y cómo no apoyarlos y que Kansas City le ponga 20 millones de pesos es muy importante. Así que de entrada van otros 10 millones de pesos para que se concluya el proyecto en otra etapa”, agregó el Gobernador de Guanajuato quien aplaudió estas acciones y los compromisos de todas las partes en pro del deporte celayense y de la región.

Los trabajos de obra consisten en el acceso principal, oficina administrativa, sanitarios,19 habitaciones, cuarto de control y vigilancia, sala de estar, cocina, comedor, lavandería y cuarto de máquinas. Se espera la conclusión de estos trabajos para diciembre de este año.

En este mismo sentido, el titular de CODE Guanajuato, Marco Gaxiola Romo, agregó que “esta Villa tendrá la capacidad de albergar a 81 deportistas de alto rendimiento y de esta manera apoyaremos y atenderemos de manera más estratégica a nuestros deportistas con las Villas que ya tenemos en Guanajuato Capital, Irapuato, San Luis de la Paz y ahora esta de Celaya para toda la región Laja-Bajío”, fueron las palabras de Marco Heroldo Gaxiola Romo, titular de CODE Guanajuato.

Por su parte el representante de CPKC, Oscar Del Cueto, precisó que con este recurso se construirán 18 habitaciones para albergar a deportistas que serán dignos representantes a nivel nacional y estatal.

Cabe destacar que esta empresa no solo apoya al deporte, pues también se ha convertido en patrocinadora en temas culturales en otras entidades del país.

El evento concluyó con un recorrido en la zona donde inicia la obra y en donde el ejecutivo estatal estuvo acompañado del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez y de Libia Denisse García, Secretaria de Desarrollo Social, entre otras autoridades estatales y locales.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores