Citan y sorprenden a policías municipales para despedirlos

CB6A9606 E101 42E9 881A 84CF38316D14

CELAYA, GTO. 28 DE ENERO DE 2023.- Policías municipales de Celaya fueron citados de manera sorpresiva para su baja definitiva de la corporación.

Al menos 30 policías municipales llegaron a las 8:00 de la mañana a la comandancia ubicada en la calle Pípila, en la zona centro de Celaya; al llegar se enteraron que era para que firmaran su renuncia.

Fue el propio Director de la Policía Enrique Chavolla, quien les entregó los documentos para la renuncia de los elementos y de manera extraoficial se habla de una lista de 120 elementos que darán de baja.

Los citados esta mañana son policías municipales que se encuentran en nómina, es decir, que no son de extracción federal.

Los elementos ingresaron de 3 en 3 a la oficina donde el director directamente les entrega el cálculo de su finiquito; la mayoría de los elementos no aceptaron firmar, según los testimonios recabados.

Trascendió que se pretende contratar a un numeroso grupo de policías pertenecientes a otro estado de la república; incluso se informó que el viernes llegaron entre 20 y 30 nuevos elementos, al parecer  exfederales.

Los policías municipales de Celaya, hablaron de la situación que enfrentan ante su sorpresivo despido; afirmaron que les ofrecen el 30% de lo que por ley les corresponde, además de que les advierten las complicaciones de recurrir a un abogado.

La mayoría tiene alrededor de 20 o más años de servicio.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Despido de policías es una «reestructuración» para dejar a «elementos confiables»

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores