Presidenta del IEEG acusa a Sheffield de violencia de género por menoscabar su capacidad

Brenda Canchola violencia de genero

CELAYA, GTO. A 30 DE ABRIL DEL 2024.- Brenda Canchola Elizarraraz, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), pidió a Ricardo Sheffield Padilla, candidato a Senador, retractarse de las declaraciones que hizo la mañana de este martes sobre ella.

Esto, luego de que el candidato de Morena, denunció que el esposo de la Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, trabaja para Gobierno del Estado.

Por ello, en la sesión extraordinaria del Consejo, celebrada la tarde de este martes, Brenda Canchola denunció violencia de género y aseguró que lo dicho por Ricardo Sheffield, es falso.

“Con sus declaraciones, lo que los hechos hizo, fue menoscabar mi capacidad de actuación en el cargo que ocupo, un cargo que desde que me fue conferido, he asumido con el mayor profesionalismo, experiencia, imparcialidad, autonomía y bajo mi más estricta y absoluta responsabilidad, lo digo con toda claridad, esas declaraciones caen en el terreno de la violencia política en razón de género y no estoy dispuesta a tolerar este tipo de ataques, por ello, exijo se retracte de sus declaraciones porque repito, son falsas”, dijo.

“Respecto a las declaraciones que el ciudadano Ricardo Sheffield Padilla, candidato al Senado de la República por Morena, hizo sobre mi persona en la rueda de prensa en la que he hecho referencia, me parece importante mencionar que todo lo que dijo es falso”.

Brenda Canchola, señaló que antes de hacer cualquier declaración, se debe tener información cierta y comprobable. Sobre todo, porque dijo, Ricardo Sheffield tiene la capacidad de convocar a la prensa y hacer sus declaraciones.

“Estoy convencida que antes de hacer cualquier declaración, se debe contar con información cierta y comprobable, más desde la tribuna que él lo está haciendo, ya que es un personaje público que tiene la capacidad de convocar a los medios de comunicación para posicionarse sobre cualquier tema”, dijo.

“Máxime porque con sus declaraciones lo que hace es invisibilizarme y condicionar mi toma de decisiones y la autonomía con la que me conduzco a un vínculo personal, ignorando o pretendiendo ignorar que quien ocupa esta silla y esta posición, soy yo, Brenda Canchola Elizarraraz”, puntualizó.

Se equivoca Sheffield y «por error» acusa a Presidenta de IEEG de «pagar favores» al Estado

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores