Se equivoca Sheffield y «por error» acusa a Presidenta de IEEG de «pagar favores» al Estado

sheffield

CELAYA, GTO. 30 DE ABRIL 2024.-El candidato a senador de Morena, Ricardo Sheffield Padilla pidió disculpas a la presidenta del Instituto Electoral de Guanajuato (IEEG), Brenda Canchola, tras asegurar que sus decisiones están sesgadas debido a que su esposo trabaja en gobierno del Estado, situación que es falsa.

En duras declaraciones emitidas la mañana de este martes en una rueda de prensa celebrada en Celaya, Sheffield Padilla aseguró corrupción y colusión de la funcionaria electoral para dilatar el registro formal del candidato a la presidencia municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez.

“Ya no hay instancia legal, tienen que cumplir, nomás están vacilando con los tiempos, pero qué desvergüenza ¿no? Ahí está pagando el favor (Brenda Canchola) de darle chamba a su marido. No, sí tenía buen sueldo, pero pues que desvergüenza”, dijo en uno de sus comentarios acompañado de risas.

Más tarde, su equipo de prensa, envió una “precisión”, en un documento con el membrete de Sheffield candidato y el logo del partido Morena.

“Esta mañana en rueda de prensa, mencioné por error que el esposo de la presidenta del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato trabaja para el Gobierno del Estado, dato que es erróneo, y por ello ofrezco disculpas a la consejera Brenda Canchola Elizarraraz”.

Aclara que el esposo trabaja, pero en el Tribunal Electoral, no en el IEEG.

“Preciso que el parentesco mencionado se da, pero en el Tribunal Estatal Electoral y no en el IEEG”.

Sin embargo, el exfuncionario federal, sostiene la acusación de la parcialidad de la que Morena es objeto por parte de la autoridad electoral.

“Lo que sí reitero es mi señalamiento a la parcialidad con que vienen actuando los órganos electorales, favoreciendo las candidaturas del PRIAN y en detrimento de candidatas y candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, parcialidad que se traduce en obstáculos para hacer campaña, como para obtener seguridad y protección personal en forma oportuna”.

Acusa Sheffield IEEG «corrupto»; esposo de presidenta es funcionario estatal

Consejera Presidenta del IEEG pidió a Sheffield retractarse de sus declaraciones; acusó violencia de género

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores