Cruce diamante al 80%; se espera que Ferromex ya no atraviese la ciudad en junio

Cruce diamante

CELAYA, GTO. A 7 DE ABRIL 2025.- El proyecto del ferroférico sigue avanzando, actualmente se realizan los trabajos del cruce diamante, que permitirá que la línea de Ferromex y Kansas City ya no pasen por la mancha urbana. Es de recordar que este interbloque se encuentra a la altura de Honda enfocado al oriente de la ciudad.

Se considera que este cruce ya tenga un aproximado del 80% de avance.

Alejandra Ojeda Sampson, directora general del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) de Celaya externó que es probable que para este mes o mayo, ya quede listo lo que corresponde a Ferromex. Incluso dio a conocer que se espera que en mayo y junio ya no pasen trenes de Ferromex por la mancha urbana.

“Va muy avanzado, yo creo que no se, en este mes o mayo ya está listo, porque toda esas obras, de esa es una, pues son importantes y urgentes, para no solamente para el trabajo mismo de los trenes de carga sino también para lo que sería el tren de pasajeros”, declaró la directora.

Comentó que esta reducción del tren por la mancha urbana ha sido de manera gradual y cuando esté listo el interbloque, ya no pasarán trenes de carga por la ciudad.

“(¿Ya está próxima a terminar?) Sí, bueno esta ferromex y la que está también urgiendo para que se libere todo es Kansas, Kansas todavía tiene unas partes que no ha hecho todo el movimiento de las vías porque les recuerdo que está trabajando con las comunidades para que se les atienda en las necesidades que están comunidades tienen, ahí se está trabajando con las comunidades”, señaló.

Resaltó que la importancia es debido a que una vez que ya esté operando al 100% el libramiento sur con Kansas y Ferromex quedarán liberadas la vías que pasan por la ciudad y así podría seguir el proyecto de tren de pasajeros.

“Si bien no son lo mismo, están ligadas para que se estén dando”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores