CELAYA, GTO.- El próximo 04 de abril iniciarán las demoliciones de 3 viviendas y 1 escuela que se vieron afectadas por la grieta que se originó en la comunidad de La Cruz.
Marco Antonio Villa Corral, titular de Protección Civil y Bomberos, informó que ya tienen la totalidad de los expedientes listos, de los cuales, 38 o 40 viviendas solo requieren mantenimiento y 4 inmuebles su demolición.
“Al momento tenemos ya integrados los expedientes, documentales de la debida propiedad de las personas afectadas, ya se integraron los expedientes, ya se dio parte a las demás dependencias, estamos manejando tentativamente, iniciar las demoliciones el 04 de abril”, dijo.
“Ya con los avales de los afectados, ya nada más estamos en espera de que nos comenten o nos confirmen las dependencias que van a brindar el apoyo con algún material, con alguna construcción de alguna habitación que tienen necesidad de reubicarse en caso de las 3 casas”.
El Director comentó que los mismos dueños ya han hecho las reparaciones de las casas con afectaciones menores.
Sobre la grieta, Marco Antonio Villa manifestó que va seguir creciendo en un promedio de 2 a 3 centímetros por año.
INFORMACIÓN RELACIONADA: Grieta en La Cruz deja casas en riesgo de colapso













