Demolerán Skate Park en bajo puente de Constituyentes; buscan preservar el resto de elementos.

skate park

CELAYA, GTO. A 10 DE ABRIL DEL 2023.- La pista de Skate Park y el área de juegos que están en el bajo puente de la avenida Constituyentes en Celaya, serán demolidos en la rehabilitación del mismo.

Sergio Martínez León, Director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), comentó que en el caso de la caseta, dependerá de los trabajos en la zona, pero de primera instancia, no está contemplada su demolición.

«En el trabajo del Skate Park, se va a tener que demoler, hay que hacer un proceso, unos de los temas más complejos, es el desmontaje de las trabes, hay una fase de demolición, retiros y dentro de esos retiros, el municipio retirará lo que se pueda rescatar, los barandales, mobiliario, pero el proceso del desmontaje de las trabes, significa tener dos grúas para hacer el retiro de estas trabes y obviamente estas grúas requieren un soporte, en un segundo momento, habrá grúas nuevas que llegarán a poner las nuevas trabes y por temas de logística, hay la necesidad de quitar el Skate Park», dijo.

«En la parte de la caseta, es una estructura más compleja porque se hizo un tema normativo de seguridad pública, no se va a demoler, pero esperamos, hay que ser muy claro, el retiro de las trabes no es un tema sencillo porque hay trabes que tiene una serie de daños».

Indicó que, las trabes están diseñadas para cargarse por los extremos, tomarlas por los puntos centrales, puede implicar el tema de un colapso.

«Entonces, en estos movimientos esperemos no se dañen, se está buscando en la medida de lo posible, preservar los elementos».

El Director indicó que, sobre el costo de la obra, oscila cerca de los 140 millones de pesos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores