Efemérides 8 de junio, Día Mundial de los Océanos

8 junio Oceanos

La ONU eligió el 8 de junio, porque el 8 representó un número redundante, durante el análisis de los documentos previos:

– El 80% de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.

– 8 millones de toneladas de plástico al año acaba en nuestros océanos.

– El plástico genera gastos de 8000 millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino, cada año.

“Cuando pensamos en los riesgos para la salud pública, es posible que no pensemos en el océano. Sin embargo, cada vez más, la salud del océano está íntimamente ligada a nuestra salud. Algunos pueden sorprenderse al saber que organismos descubiertos a profundidades extremas se utilizan para acelerar la detección de COVID-19, y lo que podría ser aún más asombroso, que este es un ecosistema que podría dar una solución a la humanidad.” Declaró la ONU con motivo de este día.

Efemérides del 8 de junio de 2021

793: En Northumbria, los vikingos atacan la abadía de Lindisfarne, hecho comúnmente aceptado como el inicio de la invasión escandinava de Inglaterra.

1783: El volcán Laki, en Islandia, comienza una erupción de 8 meses que matará al 20 % de los islandeses y en los dos años siguientes causará una gran hambruna, que dejará un saldo de 6 millones de muertes en todo el mundo.

1816: Nace Manuel Orozco y Berra en la Ciudad de México. Historiador y escritor, su obra Historia Antigua de la Conquista de México es uno de los libros fundamentales para comprender ese periodo.

1867:Llegan a San Luis Potosí, Mariano Riva Palacio y Rafael Martínez de la Torre, defensores de Maximiliano de Habsburgo, para entrevistarse con Benito Juárez.

1928: En China, en el marco de la Expedición del Norte, el Ejército Nacional Revolucionario chino captura Pekín y le cambia el nombre por el de Beiping (‘Paz del Norte’).

1949: Se publica la novela 1984 de George Orwell.

1953: En los Estados Unidos, en pleno apartheid, la Corte Suprema obliga a los restaurantes de Washington a atender a clientes negros.

1967: Guerra de los Seis Días: El ejército israelí entra en Hebrón y en la Tumba de los Patriarcas.

1968: En Estados Unidos, James Earl Ray es arrestado por el asesinato de Martin Luther King.

1984: En el estado australiano de Nueva Gales del Sur, la homosexualidad es declarada legal.

2009: Se celebra el primer ‘Día Mundial de los Océanos’ coincidiendo con la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores