Efemérides 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta

3 junio bicicleta

Reconociendo la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta, que lleva en uso dos siglos, y que constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud, la Asamblea General decidió declarar el 3 de junio como Día Mundial de la bicicleta.

Alienta a los interesados a poner de relieve y promover el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto y facilitar la inclusión social y la cultura de paz.

Más efemérides

-1654: En Reims (Francia) es coronado Luis XIV.

-1861: Es asesinado Melchor Ocampo, en la hacienda de Caltengo, Tepeji del Río. Fue uno de los ideólogos y políticos más importantes de la etapa de la de Reforma liberal.

-1863: El periódico conservador El Cronista de México, clausurado por Benito Juárez, vuelve a publicarse.

-1892: Se funda el equipo Liverpool F.C.

-1940: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, la Batalla de Dunkerque termina con una victoria táctica para Alemania obligando a los aliados a retirarse, en la llamada Operación Dinamo.

-1966: En China, Mao Zedong comienza la “Revolución cultural”.

-1979: En Las Palmas (Canarias) se inaugura el I Congreso Internacional de Escritores de Lengua Española.

-1979: Al sur del Golfo de México, una explosión en el pozo del petróleo Ixtoc I provoca la pérdida de entre 0,7 y 1 millón de toneladas de petróleo, la pérdida más grande en la historia humana.

-1994: El Ejército de los Estados Unidos evacua el Canal de Panamá, 83 años después de establecerse en él, en conformidad con las previsiones de los acuerdos Torrijos-Carter.

-1998: En Alemania descarrila un tren de alta velocidad y provoca más de cien muertos.

-2017: En Londres se produce un atentado yihadista, dejando un total de 11 muertos y 48 heridos (atentados de Londres de junio de 2017).

-2018: En Guatemala la erupción del Volcán de Fuego causó más de 100 muertos, 200 desaparecidos, 600 heridos y cerca de dos millones de habitantes afectados.

Las efemérides de este 3 de junio, están cargadas de catástrofes naturales y humanas. Sin duda que es un día para reflexionar sobre estos hechos históricos para poder evitarlos en el futuro.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores