Denuncia Edith Moreno Amenazas y la filtración de su agenda

Edith Moreno denuncia

CELAYA, GTO. A 13 DE MAYO DEL 2024.- Edith Moreno Valencia, candidata a Diputada Local por Morena, denunció amenazas y filtración de su agenda.

Aseguró que no se subiría al “show mediático”, pero convocó a rueda de prensa para hacer varios señalamientos.

Indicó que, desde la realización del debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), ha recibido varias amenazas en redes sociales.

“Hemos sufrido de diversas situaciones y acontecimientos, tanto del Gobierno Municipal como de algunos personajes que apoyan a los candidatos del prian, en las diferentes redes sociales, donde tanto yo como mi familia y mi equipo de trabajo, hemos sido perseguidos, amenazados”.

La candidata mostró imágenes como evidencias de las amenazas que ha recibido en redes sociales.

Explicó que, el día del debate, durante la transmisión del canal TV4, recibió varios comentarios.

“Por ejemplo, este, de David Cruz Matehuala, que dice, San Miguel Octopan también te está esperando, es muy claro el comentario, nos hablaba de otras comunidades, cuando me metí a ver este perfil, pensé que era un bot y no, es un perfil que tiene de foto, a un costado, al candidato del prian, son amenazas directas”.

Agregó que recibieron otros comentarios, también en redes sociales.

Incluso, señaló que, durante su visita a la comunidad de Presa Blanca, mientras estaba saludando a ciudadanos, fue perseguida por un vehículo de perifoneo del candidato del «prian».

Por ello, señaló que decidió no firmar el pacto de civilidad que organiza el IEEG, lo calificó como un acto de hipocresía.

“Hace algunos días, se llevó a cabo la firma del pacto de civilidad, el cual, nosotros decidimos no firmar, no sumarnos a esto, (…) de entrada, por lo que sucedió aquí el primero de abril, me parece muy indignante, firmar un documento, cuando las instituciones electorales del estado no priorizaron la seguridad en nuestra entonces candidata, no se brindó la protección, ni tampoco una respuesta pronta a ninguno de los candidatos”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores