CELAYA, GTO. A 04 DE FEBRERO DEL 2023.- Al menos 3 empleados municipales, acudieron a la Oficialía Mayor para denunciar que sufren de presunto acoso laboral y malos tratos por parte de la Contralora Municipal, Laura Lara.
Trascendió que el viernes, los 3 empleados, acudieron a Presidencia Municipal a presentar sus quejas.
Este sábado, se hizo público el documento que uno de los quejosos presentó.
«Que denuncio que en repetidas ocasiones he recibido acoso, amenazas, hostigamiento, insultos, gritoneos, por conducto de la Contralora Municipal, así como de algunas compañeras, sin justificar dicha actitud que buscan hacer imposible la realización de un trabajo armónico», señaló el denunciante.
Además, comentó que, el día 03 de febrero del 2023, aproximadamente a las 08:50 del día, le retiraron su instrumento de trabajo, que es la computadora de escritorio, por instrucciones de la contadora sin justificarle causa alguna.
«A partir del miércoles 01 de febrero del 2023, se me retiró del sistema de checado electrónico por huella sin poder checar, por lo tanto, no me puedo identificar como trabajador, ya que fui sacado de dicho sistema. Sin embargo, no obstante, lo anterior me he estado presentando lo que implica un claro hostigamiento a mi persona», añadió.
«Hago notar que desde mi fecha de ingreso del día 19 de septiembre del 2019, he firmado contratos por tiempo determinado porque así me lo indican, no obstante mi trabajo es permanente y por tiempo indeterminado y así lo he hecho durante estos 3 años'».
Por lo anterior, el empleado municipal solicitó que se le informe si continuará prestando sus servicios en su cargo o que le digan, si existe una razón justificada para no hacerlo.
«Si continúo prestando mis servicios como normalmente lo he hecho o existe una razón justificada para ya no hacerlo que de origen al acoso laboral que se me está haciendo, de no ser así, se me ponga a mi disposición los medios de trabajo e instrumentos para poder cumplir con el mismo».
El documento, fue firmado por el denunciante, con copia para el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, los Regidores, el Director de Contaduría Municipal y el Coordinador de Derechos Humanos.
También, entre empleados municipales trascendió que Paola Rosas, hijastra del Director de Personal, labora en la Contraloría Municipal y en conjunto con la Contralora, presuntamente acosan a los funcionarios de dicha área.