Denuncian a funcionario federal por maltrato animal contra un perro

perrito

CELAYA, GTO. 30 DE MARZO 2022.- A través de redes sociales, se denunció el presunto maltrato a un canino, por parte de un empleado de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), en las instalaciones de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en Celaya.

Los denunciantes comentaron que presuntamente, Adrián, empleado de la dependencia, intentó dañar a una perrita que era molestada constantemente por su dos hijos.

“Literal la amarró con una extensión, la arrastró y la dejó en estado de shock, todo esto fue detenido por las valientes trabajadoras de SAGARPA, quienes salieron a defender a la perrita y a su compañero perruno, literal pusieron sus manos entre el cuello de la perrita y el cable para que no la ahorcara”, señala la denuncia en redes sociales.

Comentan que la intención del empleado era ahorcar en un árbol a la perra, ya que señalan que “después de que les estaban jalonenado las orejas estos niños, se defendió y le rompió el pantalón a uno de ellos”.

“Lo que más nos indigna es que esto haya sido un acto hecho por un funcionario, quien se supone debe ser un ejemplo a la ciudadanía y no caer en acciones de injusticia si no lo contrario. Además del pésimo ejemplo que les dio a sus hijos en vez de enseñarlos a respetar a los animales y ser bondadosos”.

Al respecto, Rafael Castillo Bermúdez, titular de la Oficina de Representación en la Entidad Federativa de Guanajuato de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, comentó que para realizar la investigación, deben llegar a la Oficina la denuncia y evidencias del caso.

“Son situaciones que no podemos tolerar, (…) si nos dan pruebas, elementos y demás, se hace la investigación, informamos al órgano interno de control, se informa a la función pública y se toma la decisión que se tenga que tomar”.

Comentó que la denuncia y evidencias, deben llegar al correo [email protected]

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores