CELAYA, GTO. A 14 DE FEBRERO DEL 2024.- El Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, descartó que haya amenazas contra su corporación.
Esto, tras el ataque que sufrieron dos agentes viales y del cual, ambos resultaron lesionados con una herida de bala cada uno.
“Se sufrió un ataque a una unidad de Tránsito, donde resultaron lesionados dos elementos, gracias a Dios no de gravedad, ya están estables, se les dio pronta atención gracias al apoyo de nuestras autoridades y están en recuperación”, dijo.
“No, fue un ataque, desconocemos el móvil, ya las investigaciones están en la Fiscalía y desconocemos el ataque, no se han recibido amenazas, (…) recibieron un impacto cada uno y están estables hasta el momento y recuperándose”.
Señaló que los elementos que fueron agredidos el pasado 12 de febrero, no estaban armados, pues no pertenecían al grupo Roble. Aseguró que tras el hecho se acercó con ellos y descartó amenazas.
“No, no estaban armados, es personal sin armas, no, tuvimos el acercamiento con ellos en lo personal para ayudar a las investigaciones, pero, no tuvieron amenazas, fue un ataque y se desconoce porque, ya le compete a la Fiscalía”.
Sobre los protocolos que deben seguir para evitar este tipo de agresiones, aseguró que con apoyo del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), dan capacitaciones a los elementos.
“Se siguen reforzando, se siguen trabajando, seguimos capacitando a nuestra corporación, esta Dirección General de Tránsito y Policía Vial, cada día recibe capacitación por medio de INFOPOL que ha hecho un excelente trabajo el Director Miguel Ángel Luján y nosotros ayudándolo mandando a nuestro personal a seguirlos preparando, la preparación es continua”, señaló.
“Estas situaciones pasan, pero estamos para trabajar y servir a nuestra ciudadanía, nuestros elementos siguen saliendo a trabajar normalmente, haciendo su trabajo porque nos debemos a nuestros ciudadanos a nuestros celayense y apoyarnos más que nunca en estas que hay importantes obras en el municipio para mitigar un poco el impacto”.