IRAPUATO, GTO.- Al conmemorar los 102 años de servicio del Ejército Mexicano, el Comandante de la XVI Zona Militar con sede en Sarabia, Arturo Velázquez Bravo, aseguró que las fuerzas armadas seguirán trabajando “para responder a la nación en sus trascedentes momentos de cambio, en pos de un mejor futuro”.
Ante ello, destacó que el Ejército Mexicano ha amalgamado paulatinamente su espíritu social, su organización y estructura, en precisa concordancia con la necesidad de cada época, para resolver las exigencias que impone el progreso del país.
“Los objetivos permanecen claros, preservar la independencia y la soberanía de la nación, coadyuvar en la seguridad para mantener el orden y el fortalecimiento de las instituciones democráticas, cumplir estos cometidos propician mejores condiciones de tranquilidad para llegar a las metas nacionales” dijo.
Ante mandos militares y funcionarios de los tres niveles de gobierno, Velázquez Bravo puntualizó que para lograr los objetivos, el instituto armado se ha modernizado para mejorar las condiciones de operación y la calidad de vida de la familia militar, a 102 años de existencia.
“En Guanajuato y en el resto del país, los integrantes del Ejército Mexicano continuamos cumpliendo nuestras misiones con paso firme, contribuyendo al fortalecimiento del Estado de Derecho, para que la población desarrolle sus actividades a plenitud en un ambiente de seguridad y confianza”, puntualizó.
La celebración de los 102 años de existencia de las Fuerzas Armadas de México se llevó a cabo en el 8vo. Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XII Región Militar.
En el evento estuvo presente el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, delegados federales, así como funcionarios estatales y municipales.