CELAYA, GTO. A 30 DE MARZO DEL 2023.- El Gobierno Municipal, asignó un techo presupuestal de 17 millones 732 mil pesos para el servicio de comida a elementos de la Policía Municipal, a una empresa de Irapuato.
La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, comentó que el contrato es para los comedores del Instituto Municipal de Formación Policial (INFOPOL) y Policía Municipal.
“Se llevó a cabo la licitación pública nacional, para contratar el servicio de comedor para los elementos de Policía”.
Indicó que, sobre el proceso, las bases fueron publicadas el 10 de marzo; el 17 de marzo, se realizó la junta de aclaraciones; el 23 de marzo, se presentaron las ofertas técnicas y económicas; y ayer 29 de marzo, dio el fallo para la contratación del comedor.
Señaló que el servicio quedó en, costo del desayuno, 70 pesos, comida 73 pesos, cena 59 pesos. El costo total por día, por elemento, es de 202 pesos.
Agregó que, el contrato iniciará del 01 de abril, hasta el 31 de diciembre de este año.
“Dejamos un techo presupuestal de 17 millones 732 mil pesos, y como es un contrato abierto, no sabemos exactamente cuántos policías van a consumir los elementos, por eso se deja ese techo estimado”.
Explicó que, cada quince días, se hace un corte de caja para verificar cuántos elementos sí consumieron alimentos y así hacer el pago correspondiente.
“No se tienen todos los elementos que se esperan y además, alguno puede ser que falte, que no vaya al desayuno, nada más comida y cena, o a lo mejor al desayuno y comida y no va a la cena, puede ser que esté franco, incapacitado, entonces, la licitación se hace en base a costos unitarios de los alimentos”.