En ausencia de Chabolla, “Comandante Zeus” es el encargado de la Policía celayense

chabolla y seuz 3

CELAYA, GTO., A 21 DE ABRIL DEL 2023.- Al señalar que al día de hoy el Director de la Policía Municipal de Celaya, Luis Enrique Chabolla Mosqueda no ha presentado su renuncia, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta informó que ya tienen a la persona que podría suplir la titularidad de la dirección.

Agregó que Chabolla Mosqueda lleva 3 semanas de vacaciones y aún le queda 1 semana más, por lo tanto será él cuando regrese quien decida si por así convenir a sus intereses, deja el cargo o no.

“En este momento el Comisario Chabolla se encuentra de vacaciones, en el ejercicio de su derecho, si él toma la decisión de ausentarse del cargo, es un derecho inalienable a él, la Secretaría bajo mi cargo, no tiene en este momento un tema de despido, pero reitero, tiene que ser él, el que lo decida, si decide por cuestiones personales separarse de su encargo y en su momento que él así lo decida, ustedes serán informados”, declaró Jesús Rivera.

“(¿Cuándo salió de vacaciones?) Hace 3 semanas, administrativamente lo que el reglamento del municipio le permite (¿Cuándo regresa?) Regresa la semana próxima”.

Al preguntarle si antes de salir de vacaciones, el aún Director de la Policía Municipal le externó alguna inquietud por dejar el cargo, Rivera Peralta contestó que no, pero dijo que ser Director de la Policía en Celaya es “muy desgastante”.

“(¿Antes de irse de vacaciones no le externó nada?) No, lo que pasa que el hecho de ser director durante casi 4 años en Celaya, no es un tema sencillo, es un tema muy desgastante, los trabajos de seguridad pública y seguridad ciudadana en este municipio y en la región Laja – Bajío son de gran compromiso en el tema del trabajo diario, del esfuerzo y todo eso”.

Al respecto de quién podría sustituir a Chabolla Mosqueda, el Secretario de Seguridad informó que actualmente como encargado se encuentra Carlos Miguel Reyes Ortega el “Comandante Zeus” y dijo que él podría ser nombrado el nuevo Director.

“(¿Han previsto otra persona que lo pueda sustituir?) La seguridad ciudadana no depende de una persona, es todo un equipo de trabajo de toda la Secretaría y de más áreas junto con la sociedad que sumamos a la seguridad (¿No se interrumpe ninguna actividad con su renuncia?) De ninguna manera, ahorita que él está de vacaciones hay un encargado operativo que está supliendo perfectamente las funciones que tiene el Comandante Chabolla, aquí no hay espacio para las improvisaciones”, declaró Jesús Rivera.

“(¿Quién es el encargado operativo?) Ahorita es el Comandante Zeus, es el comandante operativo, pero yo soy el responsable directo de todas las decisiones que se tomen en seguridad (¿Él podría ser nombrado Director?) Tendría que ser consensuado con el señor Alcalde y si así lo ordena y así lo deciden lo llevaremos a cabo”.

Luis Enrique Chabolla, Director de Policía Municipal dejará el cargo a finales de abril

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores