«Es Celaya, todos sabemos qué pasa en Celaya»; estudiantes lamentan el asesinato de sus compañeros

ulm jovenes

CELAYA, GTO. A 04 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Un ambiente de impotencia, tensión y tristeza se vive en la Universidad Latina de México; la comunidad estudiantil está consternada por el asesinato de cinco compañeros estudiantes de Medicina.

Tras la misa que se llevó a cabo en el plantel donde alumnos y personal docente estuvieron presentes, alumnos exigen justicia.

“Eran amigos de la infancia y me parece muy injusto. No íbamos al mismo salón, pero cuando pasábamos por el pasillo nos saludábamos. Nos llevábamos bien. Es Celaya, todos sabemos que pasa en Celaya. Se necesita mucho más y es algo ya de años”, dijo un estudiante.

Los compañeros de Fredy Ortega, José Leonardo, Pedro Francisco Mateos, Brayan Jesús Amoles y Jesús Virgilio Fabián Orozco, mencionaron que la mayoría se enteró de la mala noticia la mañana de este lunes.

Las personas más cercanas a las víctimas decidieron vestir de negro, en los pasillos los alumnos lloraban su pérdida, algunos compartían recuerdos y solo piden justicia, que sus compañeros no sean solo cifras.

Un estudiante de psicología mencionó que es temporada de exámenes y desde que llegó al plantel sintió una vibra diferente.

“Por una maestra nos enteramos. Es muy triste. Al final son compañeros y la violencia no está bien”, mencionó.

Hasta el momento la comunidad estudiantil no ha planeado alguna marcha pacífica o algún movimiento.

En redes sociales estudiantes de otras universidades publicaron mensajes en apoyo a la Universidad Latina de México y exigen que las autoridades esclarezcan los hechos.

Eran alumnos de la Universidad Latina; identifican a los jóvenes asesinados. Son 6 las víctimas

Dejan cinco cuerpos en camino de terracería a un costado de la Universidad Celaya-Salvatierra

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores