CELAYA, GTO.- Los partidos políticos que quieran hacer uso de los más de 200 espectaculares que hay en el municipio deberán cumplir los lineamientos establecidos por el Reglamento del Código Territorial, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Urbano Antonio Fuentes Malacatt.
El funcionario municipal explicó que con los nuevos lineamientos los espectaculares deben de cumplir con características particulares como estar separaos uno de otro a un mínimo de 200 metros, así como estar instalados con seguridad y protección, pues de lo contrario deberán de ser clausurados.
El director de Desarrollo Urbano, subrayó que la dependencia a su cargo únicamente regula el permiso del inmueble y los contenidos.
“Como municipio solo damos el permiso del inmueble, del poste y del mueble, así se les da que no pueden contar con cosas en contra de la moral, tenemos registrados aproximadamente unos y se están regularizando, ahorita sacamos una disposición administrativa para regularizarlos por asesoría pública para que se de este proceso”.
Cabe mencionar que este proceso de regularización de espectaculares la dirección de Desarrollo Urbano lleva un avance del 40%, a pesar de tener poco tiempo que comenzó esta acción, ya que el director aseguró ha habido buena respuesta por parte de los dueños de estos inmuebles.













