Esperan más de 400 mdd en inversiones para Celaya

Empresas Vera

CELAYA, GTO.- El director de Desarrollo Económico Jesús Fernando Vera Noble dio a conocer que para este año se cuenta con una cartera de 33 proyectos de inversión que suman un total de 400 millones de dólares y una generación de 6 mil empleos.

Estas inversiones son del sector automotriz, el sector metalmecánico, el sector químico, petroquímico plástico y logístico.

“Estamos en ese BOOM económico por lo que son las diferentes inversiones del sector automotriz y metalmecánico que están repuntando muy fuerte, también el sector alimentario es un sector que está acercándose con nosotros para poder desarrollar nuevos proyectos de inversión”.

El director negó que se cuente con alguna fecha concreta para el arranque de obra de alguna de ellas aunque dijo que las empresas interesadas en colocarse en el municipio vienen de Japón, Alemania, España y México y cada una de ellas se irá instalando paulatinamente durante este año.

Comentó que estas empresas se estarán asentando tanto los parques industriales como en terrenos greenfield del municipio.