CELAYA, GTO. A 18 DE OCTUBRE DE 2023.- Con la finalidad de ofrecer espacios para que los artesanos oferten sus productos y apoyar la reactivación económica, se realizará el Tianguis Artesanal por el Día de Muertos.
Esto es organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya a través de las Coordinación de Culturas Populares, se realizará este viernes, sábado y domingo 20, 21 y 22 de octubre.
El lugar será en la Plaza Ignacio Allende o más conocido como jardín de San Agustín.
“Se podrá encontrar una gran variedad de juguetes tradicionales, textiles, dulces de leche, tallados en hueso, cartonería, juguetes de hojalata, madera y mucho más”, declaró Fernando Krissant, coordinador de Culturas Populares.
Serán 15 los artesanos quienes estarán ofertando sus mejores productos, con la certeza que es un producto 100% artesanal, hecho a mano y sin intermediarios o revendedores.
Estos artesanos son principalmente de Celaya y sus alrededores, por ejemplo, del sur de la ciudad ofertarán textiles y bordados, del barrio de San Antonio y el Zapote juguetes de lata, de Santiaguito y Tierrasnegras cartonería.
Los horarios son de 10 de la mañana a 8 de la noche en la plaza antes mencionada.
Por lo que se hace la invitación a que la ciudadanía acuda, y se reactive la economía, ya que muchos todavía van saliendo de los estragos que provocó la pandemia por el COVID-19 y estos tianguis son una plataforma para darse a conocer y que mejor apoyar su economía.
Para seguir fomentando el comercio local y el apoyo a las manos celayenses, se volverá a hacer este tianguis del 30 de octubre al 5 de noviembre, en el portal Peregrinos, que está fuera de Casa de Cultura.













