CELAYA, GTO. 26 DE MAYO 2022.- A tres días de la tragedia registrada en un bar de Celaya en donde 12 personas murieron, el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, evitó declarar ante los representantes de la prensa sobre el tema de la violencia en el municipio.
El primer edil, mantuvo dos días sin agenda pública, lo que le permitió evitar hablar sobre la masacre que se registró en dos bares de la colonia Valle Hermoso.
El martes asistió a un evento en el Instituto Tecnológico de Celaya, el cual no fue informado a la prensa; el miércoles asistió al arranque del programa Prevenimss, en el patio de la Presidencia Municipal, a las 9 de la mañana.
El evento duró poco más de 30 minutos, al término, se tomó fotografías con varios de los asistentes e incluso, fue atendido en el módulo donde le checaron la glucosa.
Varios representes de los medios de comunicación, lo esperaban para obtener una postura sobre los sucesos de violencia que se han registrado en últimas fechas en Celaya.
Sin embargo, el Alcalde caminó rápidamente hacia su oficina, evitando las preguntas de los medios.
Con una seña de la mano, pidió tiempo, pues su equipo de trabajo indicó que, tenía varias reuniones virtuales. Su huida, quedó evidenciada en video.