Expansión de empresas traerá 2 mil nuevos empleos

Desarrollo Economico Irapuato

IRAPUATO, GTO.- Durante este año, la dirección de Desarrollo Económico buscará trabajar de la mano con los inversionistas alemanes en diversos proyectos de expansión de empresas para generar un mayor número de empleos.

La titular de esta dependencia, Eliane Hernández Hinojosa dijo que con la ampliación de al menos cinco empresas alemanas se podrían crear 2 mil nuevos empleos.

“Estamos trabajando en un proyecto con Estados Unidos, y uno de los principales intereses de este año, es que además de trabajar con la comunidad japonesa, se trabaje con la comunidad alemana, tenemos proyectos de expansión, entre 5 y 6 empresas se van a ampliar”, dijo.

La directora de Desarrollo Económica, comentó que no por esta razón se dejará a un lado el trabajo que coordinadamente se realiza con los inversionistas nipones.

De hecho, comentó que para el primer trimestre de este año, podrían llegar a la ciudad dos nuevas empresas, tanto de origen alemán como japonés.

“Aunque sean japonesas o de cualquier nacionalidad es lo que esperamos”, añadió.

Eliane Hernández Hinojosa añadió que hay la intención de que se generen 11 mil empleos antes de que concluya la actual administración.