Explosivo cayó en patio de las patrullas; Secretario confirmó los hechos

59d8a760 fbb1 4d69 91ac 4781abddf65b

SARABIA/VILLAGRÁN, GTO., A 14 DE DICIEMBRE DEL 2023.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, confirmó que en las instalaciones de la Comandancia Norte, delincuentes lanzaron un artefacto explosivo.

Comentó que el artefacto cayó en el patio de las patrullas y afirmó que no estalló.

«Ya fue atendido, específicamente en la Comandancia Norte, en los patios de las patrullas aventaron el artefacto, sin mayor tema, no detonó ni nada, ya fue retirado del lugar por los especialistas de SEDENA, por la coordinación que tenemos y los especialistas de la Secretaría, sin mayor problema».

Después de los sucedido, señaló que continuarán con los trabajos de forma normal y agregó que ya está la denuncia correspondiente y la Fiscalía ya investiga el hecho.

«Los trabajos normales de seguridad que tenemos, reitero, hay una línea de investigación en ese sentido, ya la Fiscalía Especializada llevará a cabo, nosotros haremos lo pertinente y seguiremos trabajando, no tenemos mayor tema que seguir trabajando».

Rivera Peralta resaltó que este hecho, es resultado del trabajo que se está haciendo dentro de la Secretaría de Seguridad, como las detenciones, decomisos y aseguramientos.

«Yo me preocuparía por aquellos policías locales, municipales, que están en municipios conflictivos, con altos niveles de violencia, con altos niveles de criminalidad y no sufran alguna agresión o atentado», comentó el funcionario municipal.

«Lo nuestro es una muestra del trabajo que se está haciendo día a día y es algo que la Policía Municipal de Celaya, en el estado de Guanajuato, más trabajo tienen, más decomiso y aseguramiento hacemos».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores