CELAYA, GTO. A 3 DE OCTUBRE DEL 2025.- El director de Fiscalización, Eduardo Griss Kauffman, aseguró que la feria del alfeñique sí se llevará a cabo en la explanada del Parque Morelos, a pesar de que el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez declaró que podría no realizarse debido a los daños estructurales en el estacionamiento subterráneo.
Griss Kauffman señaló que el presidente municipal no es quien concede los permisos para el comercio y que, además, no se le informa de todas las acciones que realiza la Dirección de Fiscalización.
«El alcalde no da los permisos, lo digo con mucho respeto, el alcalde tiene otras actividades, nosotros somos quienes nos encargamos de regular y normar. No se le informa al alcalde de todas y cada una de las actividades comerciales que hay».
El alcalde contrató a un especialista en daños estructurales que próximamente emitirá un dictamen, el cual se empatará con los trabajos realizados por personal del municipio.
«Por parte de nosotros, Protección Civil hizo un estudio, no un dictamen, en donde tampoco detectan riesgo de colapso ni daño a la estructura, sino falta de mantenimiento».
El funcionario afirmó que, en caso de que el dictamen confirme daños estructurales, reubicarán a los comerciantes.
«Estamos esperando la llegada del dictamen de este perito y si hubiera una indicación de lo contrario, cosa que dudo, entonces reubicaremos, pero hasta ahorita la feria del alfeñique va, no tenemos problema».