CELAYA, GTO. A 11 DE MARZO DEL 2024.- Había quejas de nepotismo e inconformidades, señaló la Regidora y Presidenta de la comisión de Seguridad, Ma. de San Juan Espinosa sobre el ahora Ex Director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral.
Esto, tras su renuncia voluntaria que informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana este lunes.
“En Protección Civil, desconozco, había muchas inconformidades por el personal de ellos que bueno, por temor a perder su trabajo no lo decía, (¿Qué tipo de inconformidades?) Que hay mucha diferencia entre unos y otros, hay nepotismo, pues había muchas anomalías, ya nos habían comentado pero una cosa es que nos comentaran, pero les decía hay que denunciar, pero tenían miedo”.
En el caso del Ex Director de Policía Municipal, Carlos Miguel Reyes Ortega, aunque no afirmó que fuera por eso, reconoció que, en su gestión, lo que se destaca es “el comportamiento” de los policías con la ciudadanía.
“Policía bueno, ustedes ven los resultados del comportamiento, el acercamiento, la proximidad de los elementos de la Policía con la ciudadanía, no es la adecuada”.
La Regidora, señaló que no hubo resultados contundentes como para decir que sí hubo avances en la Policía Municipal.
“A lo mejor el robo de autos sí ha bajado, pero las extorsiones están al alza”.
Cesan a Director de Protección Civil y a mando operativo de la Policía de Celaya
Confirman despido de Director de Policía y cambio de Director de PC