Implementan operativo especial del 4 al 6 de enero

06b6b6e8 8483 40ef 935e 664e3f13f2b4

CELAYA, GTO.  A 04 DE ENERO DEL 2018.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó dispositivo de vigilancia especial en la zona centro de la ciudad, así como en tianguis, centros comerciales, y puntos de alta concentración de personas.

A través de un comunicado de prensa, informaron que dentro del operativo, participará de manera conjunta personal de las direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policial Vial, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, así como cadetes del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL), con el fin de garantizar la seguridad de ciudadanos que acudan a realizar sus compras, y de locatarios que ofertan sus productos.

A partir de este día, y hasta las 06:00 horas del próximo 6 de Enero, la Dirección de Tránsito y Policía Vial realizará cierre total de circulación a vehículos en la zona que comprende al Tianguis de los Lunes, así como en las siguientes calles:

• Guadalupe Victoria, desde el Boulevard Adolfo López Mateos hasta la calle León Guzmán.

• Valentín Gómez Farías, de la calle María Teresa Bustos a Ignacio Allende.

• Pino Suárez, de la avenida Antonio Plaza a la calle Jaime Nunó.

Así mismo se realizarán cierres parciales de circulación en la calle Luis Cortázar, a la altura de la intersección con el Boulevard Adolfo López Mateos, al igual que en la calle Luis Velasco de Mendoza.

Dentro de las acciones preventivas, personal de la Dirección de Policía Municipal fortalecerá la vigilancia en zonas comerciales, bancarias, y mercados, para garantizar que prevalezca el orden y la paz social, así como para inhibir la comisión de delitos.    

Se contará con el apoyo de personal asignado al grupo de ciclo policías, así como a la Unidad Canina, y Policía Montada,  a efecto de implementar recorridos de vigilancia en áreas con mayor aforo de personas.

En el operativo, personal de las direcciones de Fiscalización, así como Protección Civil y Bomberos, realizarán recorridos de supervisión en zonas donde se instalarán comerciantes de temporada, así como en puntos ya establecidos, esto con el fin de constatar que los establecimientos operen en perfectas condiciones.    

Con el fin de prevenir riesgos innecesarios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emiten las siguientes recomendaciones:

• Antes de salir de casa, verifique qué artículos tiene en mente comprar.

• Lleve consigo sólo el efectivo considerado para sus compras, o en su defecto pague con tarjeta.

• Evite llevar joyas, alhajas, anillos, y/o relojes ostentosos.

• Evite exhibir en público la cartera, bolsa u objetos personales de valor.

• Lleve únicamente lo necesario para realizar su trayecto de compras.

• Lleve siempre el dinero del pasaje a la mano o con moneda fraccionaria.

• Evite los paraderos de autobús solitarios.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores