Aumentan los accidentes viales en Villagrán

IMG 20260707 165607 e1783470132671

VILLAGRÁN, GTO. 07 DE JULIO 2026.- La Dirección de Tránsito Municipal de Villagrán ha registrado un incremento de accidentes viales en la zona urbana, principalmente por la falta de precaución y el consumo de bebidas alcohólicas, la mayoría de los incidentes de gravedad.

Yahir Hernández, director de Tránsito Municipal, dijo que en promedio se atienden de 20 a 30 accidentes por mes, cinco de ellos en la última semana, todos ellos graves, pero sin consecuencias fatales.

Los principales motivos de los accidentes han sido la falta de precaución al manejar, el consumo de bebidas alcohólicas y manejar mientras se usa el teléfono, por lo que tomarán acciones para reforzar las medidas preventivas.

«La verdad es que últimamente hemos tenido un alza, un alza en el índice de accidentes, pero se ha elevado a ya ni siquiera motociclistas, sino a vehículos normales. El pasado fin de semana tuvimos cinco accidentes durante esos dos días, dos de ellos de gravedad, donde uno de ellos, un señor de aproximadamente 80 años, pierde una extremidad. Entonces son situaciones que complican, que alarman, porque, pues, algo… algo está pasando».

«Sí ha habido muchos accidentes, incluso algunos claros, este, no pasa de que el resbalón en la moto, de que el derrape en la bici, de que golpes menores, pero sí ha habido un alza en el índice de accidentes graves».

El director de Tránsito explicó que conducir con precaución es un tema de conciencia, pero también harán lo propio con los operativos que ya se realizan en diferentes puntos de la ciudad para reducir la incidencia.

Aclaró que al inicio de la administración se registraban accidentes principalmente en motociclistas, por lo cual se desarrolló una campaña para reducirlos y que los conductores portaran casco, documentos y, sobre todo, que contaran con placas de circulación.