INSMACC atenderá daños en Auditorio Tresguerras; falló aire acondicionado en evento de Maestros

INSMACC TresGuerras

CELAYA, GTO. A 23 DE MAYO DEL 2024.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, (INSMACC), indicó que trabajan la gestión para reparar varios daños en el Auditorio Tresguerras.

Esto, tras realizarse hoy un evento con más de 2 mil maestros del SNTE, tuvieron que colocar dos ventiladores grandes para disminuir un poco el calor dentro del inmueble. Incluso, afuera del auditorio, se observó un cristal roto.

INSMACC confirmó los daños en el inmueble, principalmente en el aire acondicionado.

“El Instituto de Arte y Cultura de Celaya inició desde el lunes 20 de mayo la revisión del equipo de aire acondicionado que se utiliza para mantener adecuada la temperatura durante los eventos que se llevan a cabo en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, como consecuencia de las fallas encontradas en el funcionamiento del sistema, se procederá, a partir de mañana, a la reparación de este servicio fundamental para la comodidad de los asistentes”, dijo el INSMACC,

Señalaron, sin dar el monto exacto, que el recurso ya se gestionó por parte de la Unidad de Administración, por lo que el día de mañana un proveedor especializado iniciará con los trabajos de reparación.

“Se tiene contemplado que en una semana el sistema de aire acondicionado funcionará a un 70%, quedará pendiente una serie de reparaciones menores que se seguirán realizando a lo largo de los siguientes días. Con estas acciones los asistentes ya no tendrán ningún problema durante su estancia en el auditorio municipal”.

Respecto a la estructura que sostiene los vidrios de la fachada del inmueble, explicaron que fue consecuencia de factores climáticos, “como un viento muy fuerte (remolino)”. También, se suman las altas temperaturas de las últimas semanas afectaron esa parte de la estructura.

“Por lo que se procedió a colocar tensores para evitar un colapso general y el día de hoy la Dirección de Protección Civil hará el diagnóstico correspondiente para garantizar la seguridad del inmueble para quienes asisten a los eventos”, dijeron.

“Derivado de que es una obra de carácter civil, el Instituto de Arte y Cultura de Celaya ya gestiona los recursos necesarios ante las instancias correspondientes para la realización de los trabajos de rehabilitación de la fachada del recinto, que consiste en el remplazo del vidrio dañado”, puntualizaron.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores