CELAYA, GTO. A 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2024.- El Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, reconoció que la revisión de armas que realiza SEDENA a la corporación de Celaya, es por que él pidió reforzar la seguridad en el municipio.
Esto, ante la pregunta de si hubo alguna negociación o acuerdo con la Federación para tomar la seguridad de Celaya.
Al respecto, el Alcalde reconoció que platicó con los generales Enrique Covarrubias y Javier Suvías, para pedirles que reforzaran la presencia y seguridad.
“(Presidente Hubo alguna negociación para entregar a la policía municipal y que entrara la SEDENA? Por que usted se va a ir y quizá todavía no acabe el operativo?) lo platiqué personalmente tanto con el General Enrique Covarrubias, como con el General Francisco Javier Suvías, lo platicamos previamente y consideramos que era oportuno que se reforzará la seguridad por parte del Gobierno Federal”.
Javier Mendoza, reconoció nuevamente que es probable que la revisión de armas continúe, después de que concluya su administración.
“Lo que sí sé, es que el tiempo está jugando en contra porque el tiempo se nos va, yo les digo, es un suspiro y estamos prácticamente a 15 días, y estoy en espera de que nos liberen el armamento por parte de la SEDENA que tiene que pasar por la Oficialía Mayor de la SEDENA y todo el rollo, es una serie de trámites y de procesos”.
Sobre las actividades de los policías operativos que no están haciendo patrullajes, comentó que mientras está la revisión hacen trabajos administrativos.