La Fiscalía de Guanajuato nos informó que hay un detenido por asesinato de buscadora: AMLO

Proyecto nuevo

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO., A 04 DE MAYO DEL 2023.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, les informó que ya hay un detenido por el asesinato de Teresa Magueyal, integrante de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas.

Lo anterior lo señaló al finalizar su conferencia de prensa mañanera al lamentar la descomposición social que dijo, tiene Guanajuato.

“(¿Sobre la mamá buscadora asesinada en Guanajuato?) Mucho muy lamentable eso, esta descomposición que se está dando en Guanajuato con la violencia y es muy triste que a una madre que está buscando a su hijo se le asesine, duele muchísimo eso, (¿Sabe del móvil o de los responsables?) Hay un detenido, eso es lo que nos informaron”.

Casi al salir del salón Tesorería, lugar donde se llevan a cabo las mañaneras, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la culpa de tantos homicidios en Guanajuato es del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre. 

Esto al ejemplificar que si en una empresa un Gerente no da resultados, a los 6 meses lo corren y Carlos Zamarripa dijo, ya lleva 12 años en el cargo.

“Por eso hay que revisar ahí cómo están actuando las autoridades, no es posible que con tanta violencia, con tantos homicidios, siga el mismo Fiscal, ¿Por qué?, ellos son muy partidarios, supuestamente, a la iniciativa privada, al sector privado, bueno en una empresa si un Gerente no da resultados, a los 6 meses, ¿Cuánto tiempo le das de oportunidad a un mal directivo? Y este lleva 12 años, ¿Qué hay ahí?, ahí se los dejo de tarea”.

Teresa Magueyal fue asesinada a la vuelta de su casa el pasado martes 02 de mayo, cuando regresaba de comprar su mandado en su bicicleta. Era integrante del colectivo “Una promesa por cumplir” y buscaba a su hijo desde hace dos años.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores