Magda Rosales presenta propuesta para fortalecer la Guardia Nacional

Magda GN

CELAYA, GUANAJUATO, 23 DE MAYO DE 2024.- La candidata a Diputada Federal por el Distrito 12 de Celaya de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (MORENA-PT-VERDE), Magda Rosales, ha presentado una propuesta innovadora para el fortalecimiento de la Guardia Nacional, adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional.

La propuesta busca legislar para ampliar las capacidades de la Guardia Nacional en la vigilancia de carreteras y su actuación como primeros respondientes en situaciones de emergencia.

Además, se promoverán cambios en la ley para establecer una articulación y coordinación más efectiva entre la Guardia Nacional y las fiscalías, con el objetivo de reducir drásticamente la impunidad en el país.

Actualmente, la Guardia Nacional cuenta con más de 128 mil elementos y posee una capacidad de despliegue territorial significativa. Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2023, goza de una aprobación ciudadana del 79.1%.

La candidata Magda Rosales ha difundido esta propuesta entre los habitantes de Celaya durante sus recorridos de campaña, reconociendo que la seguridad es una de las preocupaciones más urgentes para la ciudadanía.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores