CELAYA, GTO.- Magdalena Rosales Cruz fue nombrada como subdelegada médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La mañana de este miércoles, en rueda de prensa, Magdalena Rosales, exdiputada por MORENA en el Congreso del Estado, destacó que tras el nombramiento, será la primera mujer en ocupar el cargo al frente de la subdelegación.
Explicó que no es delegada, pues a nivel federal ese cargo no existe, y por el tema de austeridad son subdelegaciones.
“La política en este momento a nivel nacional, es que no hay delegados en ningún estado de la república, hay subdelegados y respondemos de manera directa a los lineamientos que nos marca el nivel federal, entonces, esto implica austeridad en los niveles altos, o sea, entre más funcionarios de alto nivel y altos sueldos, simplemente, hay recursos que se desperdician, aquí estamos las personas operativas”.
Sobre su currículo, informó que es cirujana dentista, con especialidad en Salud Pública; también estudió Medicina Social en la Universidad Autónoma Metropolitana.
En su discurso, la nueva subdelegada denunció que, por la corrupción y el desmantelamiento, el ISSSTE se iba muriendo.
“Cuando se deja caer la administración, cuando a nadie le importa administrar nada, simplemente la institución se va a morir y se iba muriendo y la otra cuestión, es la gran corrupción y el desmantelamiento de nuestra institución, cada vez menos, cada vez menos y cada vez menos”.
Agregó que la falta de medicamentos no es cosa nueva, pues dijo, desde hace 3 años “eso ya era crítico”.
“La infraestructura hospitalaria y el material de trabajo, el equipamiento, cada vez más desgastado que tampoco se atendía hace 3 años y bueno, estamos en una situación de levantar al sistema de salud pública, al ISSSTE, hay que levantarlo”.
La subdelegada señaló que dentro de sus proyectos, está la creación e 2 oficinas de la subdelegación en la zona norte y en el centro, para apoyar a los derechohabientes de esos lugares.