Marchan para evitar basura afuera de kínder y cuidar el medio ambiente

kinder naranjos

CELAYA, GTO. 21 DE NOVIEMBRE 2023.-Cerca de 150 padres de familia, alumnos y personal docente del Jardín Niños “Octavio Paz” marcharon para promover la limpieza afuera de la escuela, en la colonia Los Naranjos.

A las 8 y media de la mañana, con pancartas y en compañía de sus padres los niños marcharon desde la calle Naranjo.

Los inconformes mencionaron que la marcha fue para evitar que  los vecinos tiren basura en las esquinas de las calles Níspero y Naranjo.

“Los vecinos dejan su basura afuera del jardín de niños, lo que ocasiona que se riegue la basura, se tiren los líquidos y el olor es demasiado desagradable para los niños y todas las personas. En este caso losas afectados son los niños y buscamos con esta marcha tanto los vecinos hagan conciencia y el municipio busque alternativas” dijo la Señora Luisa Fernanda Juárez.

Algunos vecinos las utilizan como basurero mientras pasa el camión del municipio.

Los líquidos de la basura  provocan moscas, un foco de infección y malos olores que se perciben en las aulas y patio de la escuela.

A pesar de que la escuela cuenta con letreros de no tirar basura, los colonos no respetan las bardas perimetrales de la escuela y dejan sus bolsas de basura.

Los participantes caminaron e invitaron a los vecinos a no sacar su basura hasta que pase el camión y respeten las bardas de la escuela, ya que los más afectados son los niños.

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores