Miente Rivera; desmiente Estado al Secretario y detalla detención de policía municipal

rivera mentiroso

Guanajuato, Gto., 12 de abril de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEG), confirmó que el hombre detenido en Celaya y que portaba un arma de fuego mientras vestía de civil, está inscrito en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública de Plataforma México como servidor público de esa ciudad. 

Luego de que el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, declarará no era cierto que un elemento, vestido de civil había sido detenido con un arma de fuego, la instancia a cargo de Alvar Cabeza de Vaca, difundió el nombre completo del elemento y los detalles de la detención.

«Asimismo, se estableció que dentro de la Licencia Oficial Colectiva, el arma que le fue asegurada a dicha persona, se encuentra registrada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

«El hecho se derivó de las labores de los patrullajes preventivos que desplegaban en su momento, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), sobre el Libramiento Nor-Oriente, a la altura de la colonia Brisas del Carmen en la ciudad de Celaya».

El comunicado oficial del gobierno estatal, establece que de acuerdo al Informe Policial Homologado que se elaboró, un hombre que circulaba en una motocicleta sin placa de circulación, realizó maniobras evasivas apenas en cuanto se percató de la presencia del personal de las FSPE, quienes de manera oportuna intervinieron para detenerlo.

«Al detenido Francisco Ramírez Gloria de 31 años de edad, vecino de la misma ciudad de Celaya, se le encontró en posesión de una pistola escuadra calibre .9 mm, la cual se encontraba abastecida con nueve cartuchos del mismo calibre». 

Al verificar los datos de esta persona y del arma que portaba, se estableció que el detenido está inscrito en el Módulo del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública de Plataforma México, en su calidad de servidor público en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, con fecha de ingreso el 16 de marzo del año 2021.

«Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirma que sí llevó a cabo la detención y el aseguramiento, siendo el hecho de tal naturaleza que al cumplirse con todas las formalidades, con estricto apego a la Ley y a los derechos humanos, la persona y el arma fueron puestas a disposición de la autoridad competente para los efectos legales que correspondan».

INFORMACIÓN RELACIONADA: Niega Gobierno tener policías detenidos por portación ilegal de armas de fuego

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores