Molesta a padres de familia suspensión de clases

Suspension de clases

CELAYA, GTO.- Padres de familia de diferentes escuelas de Celaya y Apaseo el Grande se quejaron por la suspensión de última hora que se realizó en las instituciones educativas con motivo de los festejos de la Virgen de la Purísima Concepción.

Y es que a pesar de que la educación en México es laica por derecho y en la constitución se marca que no debe hacerse referencia a ninguna doctrina religiosa o credo, se determinó suspender las clases.

Ante ello un sector de la ciudadanía se molestó, mientras otros tantos mostraron su enojo a la perdida de clases, quienes argumentaron que además de los puentes y paros en este sector, los únicos afectados son los alumnos, quienes retrasan su preparación académica, la cual para muchos ya es de bajo nivel como para empeorarla con estas situaciones.

He aquí algunas de las opiniones de madres de familia

“Yo creo que es mejor el estudio para los niños que la festividad de la virgen y para mi es más que conveniente como madre de familia que estén en la escuela, ahorita se nos vienen muchos puentes, vienen vacaciones y va a estar difícil”.

“Nada tiene que ver, una cosa es la religión y otras la escuela, es muy diferente y no tienen por qué suspender las clases”.

“De por si no aprenden y ahorita con esos paros que hacen los maestros con cualquier festejo, ellos toman un rato de descanso pues”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores