Municipio dio atención médica a reportero golpeado por policías un día después de la agresión

La golpiza fue el viernes, el sábado enviaron comunicado y hasta el domingo le ofrecieron atención médica

ricardez celaya

CELAYA, GTO. A 02 DE MAYO DEL 2023.- Más de 24 horas después de la agresión, el Gobierno Municipal apoyó a recibir atención médica, al reportero Ángel Galindo, quien fue golpeado, torturado y privado de su libertad por parte de policías municipales.

Así lo reconoció el Coordinador de Derechos Humanos en la Administración Municipal, Hugo Ricárdez Godoy, al indicar que a pesar de que la agresión se registró la tarde noche del viernes, la atención médica por parte del Municipio, se le brindó hasta la mañana del domingo.

“Ya conocemos la situación, desde la noche del viernes para el sábado, tuve contacto con el Secretario Técnico del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, tuvimos ya instrucciones por parte del mecanismo y en el mismo transcurso del sábado hacia la tarde, tuvimos un acercamiento con Ángel, sobre todo, preocupados por su estado de salud, que es lo más importante, cuidar su integridad física, el domingo ya pudo recibir atención médica por parte del apoyo municipal”.

Tras las agresiones, fue el propio Ángel, quien solicitó una ambulancia para que lo atendieron al salir de la Comandancia Norte y fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para recibir atención médica. Ahí, le indicaron que tenía dos costillas fisuradas y un esguince en el brazo.

Hugo Ricárdez, comentó que se activó al Protocolo de Protección a Periodistas, para Ángel Galindo, quien recibirá apoyo en seguridad por parte de autoridades estatales o federales, a quien él decida.

Una nueva agresión contra un periodista de Celaya, se registró la noche del viernes, por elementos de la Policía Municipal.

Ángel Galindo, quien labora en el impreso el Sol del Bajío, fue detenido por elementos municipales, se identificó y tras resistirse, fue golpeado en repetidas ocasiones e incluso, torturado. Sin infracción o multa que justifiquen su detención, el reportero estuvo retenido desde las 6 de la tarde, hasta las 11:30 de la noche.

El reporte médico, señala que tras los golpes, sufrió afectación de al menos dos costillas y el brazo. El afectado, denunció ante la Fiscalía que fue víctima de abuso policial, por parte de elementos municipales.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Le rompieron dos costillas y lo torturaron; policías de Celaya golpearon a reportero

Toleran agresión; informa Gobierno que «investiga» golpiza a reportero. No hay sancionados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 177K suscriptores