Prensa busca “el prietito en el arroz”; no hubo negligencia por quema de pirotecnia, afirma Secretario

pc estadio

CELAYA, GTO. 15 DE NOVIEMBRE 2022.-Luego de la quema de pirotecnia, al finalizar el partido de los Toros de Celaya el fin de semana pasado, se aplicarán las sanciones que marca el reglamento, aseguró Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad en el municipio.

El funcionario detalló que tanto el operativo del partido de fútbol de los Toros contra Potros y el del Paseo de las luminarias fueron un éxito, ya que a pesar del gran número de asistentes, que superó más de 22 mil al estadio y más de 150 mil en el Paseo de las Luminarias, no hubo un solo incidente.

“No me dejarán mentir, fue un éxito en todos los sentidos, ya andamos buscando los prietitos en el arroz, es decir, es que aquella puerta no cerró bien, yo creo que tenemos que visualizar lo verdaderamente importante, que es la seguridad en la ciudadanía, un evento transmitido a nivel internacional, sin ningún incidente, ni afuera ni antes, ni durante, ni después”, dijo.

Mencionó que por parte de Protección Civil que verifica la seguridad y que se cumpla con el reglamento, no hubo ninguna negligencia, por la detonación de pirotecnia, la cual está prohibida en Celaya.

“Si alguien violenta algún reglamento será sancionado puntualmente con el mismo reglamento”

Finalmente, aseguró que se aplicarán las sanciones correspondientes, pero no dio detalle sobre quiénes podrían ser los responsables, pues aseveró que lo que se busca siempre es destacar lo malo.

“Se está viendo la manera y el tipo de sanciones al que serán acreedores, impunidad no hay, ni habrá. Hubiese habido negligencia como ha pasado en otros estadios donde ha habido lesionados, la planeación fue un éxito porque no tuvimos un solo incidente”, finalizó.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Quemaron pirotecnia en Estadio, pese a que les negaron el permiso

Multa por quemar pirotecnia en Estadio, sería de hasta 48 mil; “investigan” a quién sancionar

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores