Reconoce alcalde que Secretaría de Seguridad es hostigada por la delincuencia

javier mendoza 4

CELAYA, GTO.- El Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, reconoció que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están siendo “hostigados” por la delincuencia.

Esto, luego de que la mañana de este martes, dos elementos de Policía Municipal, fueron atacados por sujetos armados en la avenida Irrigación, dejando a un fallecido.

Al respecto, el Alcalde lamentó el hecho e indicó que Celaya ya tenía “un periodo de mucha tranquilidad”.

“Empezábamos a tener un periodo de mucha tranquilidad y hoy nuevamente se suscita este evento desagradable para todos, doloroso para todos”.

Sobre la mujer lesionada, indicó que tras el hecho fue atendida quirúrgicamente pero su pronóstico es reservado.

“Su pronóstico es muy reservado, es delicado, muy reservado y esperemos en Dios que salga a delante pero independientemente de eso, ustedes saben que estamos trabajando intensamente y son actos fortuitos”.

Ante la pregunta de si hay hostigamiento por parte de la delincuencia hacia las corporaciones, reconoció que sí. Incluso, etiquetó a los afectados de este día como “FEDEPALES”, aun siendo ya parte de la corporación municipal.

“No podemos negarlo, hace 15 días, 3 semanas, tuvimos el problema de nuestros tránsitos municipales, de vialidad, agredieron a dos que gracias a Dios están saliendo adelante, a dos los liquidaron, hoy uno más de la Policía, son FEDEPALES los de hoy y bueno, pues lamentablemente nos están pegando por ahí pero estamos trabajando”.

Sobre el hecho, comentó que fueron sujetos en una motocicleta quienes agredieron a los elementos.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Atacan a policías; un agente muerto y una elemento herida