Se construirán 9 bordos en El Puesto y Santa Teresa

Construccion de borids

CELAYA, GTO. A 10 DE ABRIL DEL 2024.- Para la próxima temporada de lluvias, se construirán 9 bordos en las comunidades de El Puesto y Santa Teresa.

Para ello, se tendrá una inversión tripartita, estado, municipio y habitantes, por 619 mil 062 pesos.

Estos datos, se dieron en la comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, por parte de la Regidora, Isabel Herrejón.

“Se presentó el informe de los alcances y el estado actual en materia de bordería en el municipio de Celaya, el cual tiene como objetivo fortalecer la capacidad de captación y almacenamiento de agua utilizada en las actividades de producción primaria”, informó la Regidora mediante una ficha informativa.

Explicó que, en 2023, se construyeron 6 bordos en las comunidades de Canoas, El Puesto, Ojo Seco, Puerta del Monte y San Lorenzo, por 408 mil 800 pesos, Estado y Municipio, asignaron 161 mil 476 pesos cada uno y los habitantes, 85 mil 848 pesos.

La Regidora indicó que estos bordos sirven para almacenar agua de lluvia, lo que permite producir las tierras de temporal, además de servir como abrevadero para el ganado o la siembra de peces.

Además, la bordería sirve para captar agua en temporada de lluvias, en 2023, se captaron 20,201.68 metros cúbicos de agua, buscando alcanzar con la proyección de bordos para este año (2024) la cantidad de 25,220.73 metros cúbicos, dependiendo de la temporada de lluvias.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores